domingo, 22 de febrero de 2015

La movida madrileña

No, no va de la "movida" famosa. El título se debe al primer contacto que ha llegado via e-mail a este reciente y humilde blog. Lo firma Mitxi y dice "Creía que habrías cogido al vuelo opiniones sobre el lío del PSM.... ¿para cuándo?".
Pues aunque parezca preparado, para ahora mismo. Y verán por qué. Ayer miércoles estuve en la exposición "José Guerrero, the presence of black 1950-66"  de la que les hablaré en próximos días y, al salir, fui a tomar la caña y su famoso bacalao a un lugar cercano e histórico: Casa Labra, en la calle Tetuán a dos pasos de la Puerta del Sol donde Pablo Iglesias, "el abuelo" fundó el PSOE un 2 de Mayo de 1879, con 24 de los suyos.

No había leído el correo al que aludo más arriba y nunca había coincidido allí con ninguna tertulia política. Pero esta vez, si. Enseguida noté que no eran militantes socialistas porque no hablaban de primarias, ni de gestora, pero el tema central era la movida del PSM. Lo que sí colegí era que se trataba de gente informada, de una edad madura. Una docena casi paritaria de hombres y mujeres.

- Vaya carajal que tienen montado. Ni guardan ni las formas.
- Es que con Tomás Gómez no iban a ninguna parte.
- Gabilondo el problema lo tiene dentro del partido. Mira los candidatos que está impulsando el Gómez como venganza.
- Y ¿por qué se meterá en ese berenjenal?.
- Porque no tiene nada que perder. Si no gana sigue de catedrático. No es militante y dice que no se va a afiliar.
- Pero si su propio hermano dijo algo así como qué persona sensata se atreverá a meterse en la boca de este lobo, ¿no lo escuchasteis en la SER?.
- Yo lo vi en la sexta no recuerdo si en algún informativo o con Wayoming.
- Pues a mi me parece un tío valiente y ya era hora de que presenten en Madrid alguien de talla y de prestigio. Si se presenta, le voto.
- Yo, no. Para mi no es suficiente para votar al PSOE. Alguna vez le he  votado por eso del voto útil, pero esta vez, no.
- Hace unas semanas leí una entrevista que le hacían a Gabilondo en la Vanguardia y se quedó grabada una frase: "vale más perder con otros que ganar solo". Qué cosa, ¿no? nunca había oído algo así.
- Pues a ver cómo termina este lio.
- Y ¿habéis visto la gira de Pablo Iglesias en Nueva York?.
- No, no me he enterado.
- Es que no quieren  hacerle publicidad, pero ha hablado y lo han entrevistado en más sitios en tres días que a todos los políticos españoles juntos en los últimos años.
- De todas formas lo que tiene que hacer el Monedero ese es explicarse de una vez.

Salgo disimuladamente y ya en la calle tomo el boli y mi libretita e intento recordar todo lo que había oído. O casi todo.
¿ contento, Mitxi?

No hay comentarios:

Publicar un comentario